SEGOB e IFE buscan garantizar seguridad, paz y normalidad en proceso electoral

Foto: AFmedios / Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré

México.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Instituto Federal Electoral (IFE) firmaron un acuerdo de colaboración para garantizar las condiciones de seguridad, paz social y normalidad durante el proceso electoral 2011-2012 en el país.

El Gobierno Federal, a través de la SEGOB, establecerá criterios y mecanismos de coordinación, operación e intercambio de información a fin de que los cuerpos de seguridad federal, en el marco de la ley, garanticen un clima adecuado y pacífico en torno al proceso electoral federal 2011- 2012.

En un comunicado de prensa, la dependencia gubernamental señaló que asesorará y apoyará al IFE en lo referente a medidas de seguridad para su personal, para lo cual propondrá, por conducto de las dependencias integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional, y en coordinación con el propio Instituto, un manual de seguridad para el personal que realice labores de campo.

Asimismo, establecerá los conductos de atención pronta y expedita para que los candidatos a cargos de elección popular y el personal del IFE informen cualquier situación que pudiera atentar contra su integridad física o contra el proceso electoral federal, y también suscribirá protocolos de seguridad con las diferentes entidades federativas para coadyuvar en el cumplimiento del Convenio.

A su vez, el IFE, a través de sus Juntas Locales, establecerá mecanismos de comunicación y coordinación con las diversas agencias de seguridad para el puntual monitoreo de las distintas zonas en las que se desarrolle su estrategia de capacitación y organización electoral.

Como parte del convenio de colaboración, la SEGOB y el IFE conformarán una Comisión de Seguimiento para garantizar el adecuado desarrollo de las actividades que se generen con motivo del cumplimiento del presente documento.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí