Bajo el Sol
Po: Carlos Aguirre
Después de los lamentables y variados hechos de la semana que recién terminó, valgan algunas reflexiones.
- La Doctora lleva 4 meses en el cargo, ya hasta hizo su fiesta de los primeros 100 días y como la canción de los Cadetes de Linares, todo sigue igual, no hay novedad.
- El secretario García Harfush dijo que basaría su estrategia de seguridad entre otras cosas en la coordinación entre los tres niveles de gobierno y en el uso de inteligencia.
- Los servicios de salud, siguen igual pero, peor.
Es obligado el tema de seguridad, la gente no habla de otra cosa y hasta la gobernadora tocó el tema en sus diálogos transformadores, dijo que la delincuencia va disminuyendo y que no seamos mala onda, que no desvirtuemos los logros.
¿Cuánto ha disminuido? ¿En qué nos beneficia esa disminución? ¿Debemos sentirnos seguros ahora?
No entiendo por qué debemos alegrarnos, si tan solo el viernes hubo al menos tres eventos curiosos, para no decir que violentos. Uno de ellos valió por muchos, por cierto, el de la cabalgata.
El multisonado atentado que dicen fue contra el hijo de la presidenta de la Villa, donde algunas versiones hablan de hasta 17 heridos, sin contar probablemente los que dejaron en la huida corriendo y los que se fueron sin decir nada. Otros dicen que solo fueron 15, que no, que solo 7, no seamos exagerados. Incluso algún medio minimizó a solo 3 los heridos para no hacer más dramático el evento.
Las cifras entre la fiscalía y la de la policía de la Villa difieren mucho. Esas según, eran cifras oficiales. Entonces ¿Fueron dos eventos distintos, o cómo?
¿A quién hacerle caso? ¿Esa es la coordinación de la que habla Harfush?
Si no se ponen de acuerdo para informar, ¿Se coordinarán para actuar?
Yo no les creo nada, el señorito solo posa como para las telesnovelas, lo trae en la sangre, los resultados nulos, también.
La delincuencia va disminuyendo, ¿O sea cómo? ¡No entiendo!
El viernes al menos tres eventos, rumora la gente, el del Ángel, los balazos al coche por los rumbos del City Club y se habla de otro, por el norte de la ciudad.
¿Qué sigue? ¿Quién gobierna? ¿Los buenos o los malos? ¿Quién es quién?
Cuídense…cuidémonos, unos a otros
Nos vemos pronto, bajo el sol.