Villa de Álvarez.- El presidente del municipio de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, dijo que hasta el momento no ha sido invitado para acudir a la visita que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hará a la capital del estado de Colima este martes 4 de junio.

Sin embargo confía en que la invitación sea girada durante el transcurso de este lunes 3 de junio, pues recordó que otras ocasiones sí han convocado a los alcaldes de los 10 municipios.

Por otro lado, Cruz Calvario consideró que de ser invitados, los ediles deberían realizar una petición en conjunto, hacia el mandatario nacional, respecto a recursos para seguridad, servicios y obras públicas.

“Son (temas) tan necesarios y que necesitamos que los ciudadanos tengan trabajo, creo que la obra pública viene a resolver un tema de este tipo, porque la derrama económica se da en todos los sentidos y se fortalece a la sociedad”.

Felipe Cruz dijo que también el próximo 18 de junio tiene programada una visita a México, con el gobierno federal, para ver la posibilidad de que se les aprueben los 200 millones de pesos, que en su momento fueron orientados por la Cámara de Diputados, recurso que es para mejoramiento de vialidades de varias colonias de ‘La Villa’.

Por otro lado, al Ayuntamiento de Villa de Álvarez ya le llegó un recurso federal, a través del  Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por un monto de 16 millones de pesos por lo que en próximos días comenzarán a ejecutarse obras con ese dinero.

De los 16 millones de pesos, 4 millones de pesos y 4 millones 600 mil pesos, es decir más del 50 por ciento del total, serán destinados para construir dos colectores pluviales, uno en el norte y otro en el sur de la ciudad.

Con lo restante se realizarán obras de electrificación e iluminación sobre la avenida Lapislázuli (ubicada entre las colonias Villa Flores, Puerta de Rolón y Alfonso Rolón Michel) por considerarse como uno de los accesos principales a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además de que se cambiarán algunas rejillas en vialidades de varias colonias con el fin de tener una mejor captación de agua, en esta obra se busca quitar las rejillas que en su mayoría miden 90 centímetros de ancho por otras que tengan medidas de 1.20 metros.

El alcalde justificó que estas obras no se habían realizado porque no se tenía el recurso e hizo votos para que se afecte en lo menos posible, ya que serán realizadas durante estos días, ya con la temporada de lluvias iniciada.

Derechos Reservados AFmedios