Colima.- Se realizó la firma de convenio entre la Junta de Asistencia Privada y el Seguro Popular con la finalidad de que se aperture la afiliación a 65 mil beneficiarios de las Instituciones de Asistencia Privada.
Las instituciones beneficiarias serían guarderías, asilos, casas hogares, comedores, centros de rehabilitación de adicciones, entre otros, con la finalidad de ofrecerles los servicios de seguridad en salud, así lo dijo la presidenta de la JAP en Colima, Guadalupe Rodríguez López.
«Vamos a aprovechar esta campaña que trae el Seguro Popular para poder atender este tema, vamos a estar apoyándonos y cordinándonos con las instituciones para que todos los ciudadanos tengan este beneficio tan importante».
Por su parte Alejandro Ayala Verduzco, director del Seguro Popular en Colima, dijo que a partir de la firma de este convenio se llevarán a cabo una serie de brigadas domiciliarias a las Instituciones de la Asistencia Privada, para acercar servicios de salud el registro o la renovación para la afiliación.
«Este convenio vine a fortalecer el afiliar y renovar en lo que es la seguridad en salud de las personas que no tienen una derechohabiencia, es importante señalar que estamos logrando hacer esta estrategia estatal gracias al apoyo del gobernador».
Respecto a los institutos que son beneficiarios de la Junta de Asistencia Privada, dijo que son organismos que hacen una gran labor social y que atienden a personas adultas, a niños, en algunos casos vulnerables socialmente y que con esta firma de convenio se busca evitar el gasto en el tema de salud.
Se hará la apertura a la promoción y afiliación en acceso oportuno, eficiente y de calidad.
Derechos Reservados AFmedios