Colima.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) de Colima, Jesús Sánchez Romo dijo que tienen listo el proyecto para proteger la playa El Paraíso, ubicada en el municipio de Armería.
“Son 130 millones de pesos, considera la protección de la playa para que oleajes no sean tan pesados, es una técnica con geo-malla y algo de remodelación de la parte frontal para que ramaderos se pongan de manera adecuada y no les golpee tanto cada temporal, porque cada año es estarse peleando con las lluvias”.
Sánchez Romo mencionó que habrá que trabajar con el nuevo gobierno federal, que encabezará Andrés Manuel López Obrador para que les den este recurso, en donde Seidur presentará el proyecto que a su vez el gobernador tendrá que llevar al próximo presidente.
“Estamos esperando que se abran las ventanas de oportunidad para empezar a presentar proyectos, estamos trabajando en ellos y veremos las nuevas reglas, suponemos que habrá cambios con nueva legislatura y ahora que entrará el nuevo gobierno federal”.
El funcionario señaló que con los 130 millones de pesos buscan atender 750 metros de longitud y beneficiar 30 ramaderos.
Añadió que buscarán más alternativas con apoyo de la UNAM y empresas dedicadas a eso, para poder lograr un proyecto más orgánico y suavizar los efectos de la naturaleza.
Derechos Reservados AFmedios