Colima.- Con una inversión de 700 millones de pesos en infraestructura el Gobierno del Estado cerrará el 2017, lo que representa 200 millones más que el año pasado, por lo que se buscará una cantidad similar o superior para el próximo año.
El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, informó que las obras por terminar este año son la Unidad Deportiva Morelos, el Parque Lineal del Río Colima, la renovación de la Calzada Galván y la ampliación a cuatro carriles en un tramo de la carretera a Chandiablo.
Dichos recursos no fueron presupuestados inicialmente, pero se logró acceder a diversas bolsas a lo largo del año.
Por ello al titular de la SEIDUR no le preocupa que en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 haya cero pesos en diversas partidas para el estado como el Fondo Metropolitano ya que buscarán que los diputados federales por Colima asignen recursos y para ello enviaran una cartera importante de proyectos.
“Estaremos dándoselos a nuestros diputados para que por varios frentes bajen los recursos, lo que pretendemos es que en el PED 2018 vengan ya etiquetados recursos para Colima, más que en el 2017”.
Entre las obras que se buscará realizar el próximo año se encuentra la continuación de la remodelación de la Calzada Pedro A. Galván, de la ampliación de la carretera a 4 carriles a Chandiablo y La Campana.
También la modernización del acceso de Manzanillo por la parte de Tapeixtles, la ampliación del libramiento de Manzanillo y la construcción del libramiento de Cihuatlán por la parte de Colima.
Periféricos sin semáforos evitarán accidentes
Antes de concluir la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez la SEIDUR también buscará recursos para la construcción de puentes que permitan circular sin semáforos por el Tercer Anillo Periférico, lo que evitará accidentes como el ocurrido el domingo pasado en el cruce con Avenida ayuntamiento, donde una mujer y un hombre perdieron la vida.
Sánchez Romo explicó que la idea es prolongar el puente suprimido que hay en el punto para que salga después de la avenida Ayuntamiento.
También se requiere puentes o pasos suprimidos en la glorieta de Los Perritos, en los cruces con las carreteras a Minatitlán, a Coquimatlán y en el paso superior sobre el ferrocarril que están en el libramiento a Coquimatlán.
Derechos Reservados AFmedios