Colima.- Debido a los recortes anunciados por el Gobierno Federal, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) prevé tener cerca de 500 millones de pesos en obra para este año, adelantó su titular, Jesús Sánchez Romo.
Entre las obras prioritarias, estará la rehabilitación de la infraestructura de organismos operadores de agua, el tratamiento de residuos sólidos, el mantenimiento a carreteras, la construcción del Parque Metropolitano de Tecomán y también del Parque La Campana.
“El Parque Metropolitano de Tecomán fue licitado en la administración anterior pero lo vamos a sacar adelante en esta administración, es una obra muy importante de más de 230 millones de pesos”.
El funcionario reconoció que en caso de lograr los 500 millones de pesos, será una cantidad insuficiente para la necesidad de obras que tiene el estado, pero afirmó que se hacen gestiones ante diferentes instancias para incrementar la cifra.
“Espero ejercer más que en el 2016 (menos de 500 MDP), la mala noticia so los recortes pero tenemos proyectos y pláticas en todas partes para poder aumentar esa cantidad del año pasado”.
A diferencia de otras administraciones, aseguró, en esta no se han licitado ni se licitarán obras que carezcan de recursos.
Derechos Reservados AFmedios