Aunque te encante practicar sexo, seguro que en más de una ocasión has puesto una excusa ¿Por qué?
Ni los hombres siempre están dispuesto a mantener sexo, ni a las mujeres siempre les duele la cabeza cada vez que el ambiente se caldea. Aunque el sexo tiene muchos beneficios y decirle ¡NO!, podría resultar contraproducente, pues los revolcones nos hacen sentir más felices, adelgazan, relajan, tonifican, nos ponen guapas… a la hora de la verdad, seguro que has puesto alguna excusa para no mantener relaciones sexuales ¿Por qué?
Puede que ni tu misma lo sepas, pero a continuación, desde Nosotras, te desvelamos los motivos más comunes entre las mujeres para rechazar una propuesta sexual ¿Las compartes? Sigue atenta, porque hay comportamientos masculinos que no invitan precisamente a dejarse llevar por la pasión.
Disfunción erectil.
La disfunción eréctil afecta a dos millones de mexicanos, sin embargo, sólo un 17% acude a un especialista. Este problema conocido popularmente como ‘gatillazo’ no solo preocupa al hombre, a la mujer también la condiciona. Los nervios de la primera vez, la autoexigencia de estar bien (cumplir), el alcohol, el estrés que sufrimos en diferentes momentos de la vida… son algunos motivos tal y como explica nuestra sexóloga, Irene Liñares. Así que ante un problema de estas características, anima a tu chico a visitar a un especialista.
Eyaculación precoz
Otro de los problemas sexuales masculino es la eyaculación precoz. Tal como explica nuestra sexóloga, Irene Liñares, en nuestro consultorio sexual, a veces ‘el tiempo no es el problema, sino que el hombre eyacula antes de que la mujer llegues al orgasmo’. De todas maneras, el grado de concentración es primordial para que el encuentro sexual sea satisfactorio.
Aunque es recomendable acudir a un especialista, existen varios consejos para frenar la eyaculación precoz. Ponlos en práctica y empieza a gozar del sexo más placentero.
Halitosis
El mal aliento es uno de los factores que lleva a una mujer a no tener sexo. Y es que besar a alguien cuya boca huele que alimenta es de todo menos agradable.
Para evitar un momento bochornoso como éste, recomienda a tu pareja que se lave los dientes o use enjuague bucal. A malas, no hay nada como comer un chicle.
Egocentrismo masculino
Si hay algo que las mujeres no soporten son los hombres que buscan su propio placer sin interesarse lo más mínimo por su pareja. A diferencia de los hombres, a las mujeres les cuesta llegar al orgasmo mediante la penetración razón por la cual los preliminares se convierten en parada obligada. Entonces ¿Por qué ellos se olvidan?
El estrés
Sin duda, el estrés y el ajetreado ritmo de vida nos provocan cierta pereza. Una solo desea llegar a casa, quitarse los zapatos y tumbarse en el sofá. Sin embargo, ¿Sabías que el sexo nos hace liberar endorfinas y nos hace sentir más felices? Así que no pierdas la oportunidad de revolcarte con tu chico y ¡Haz ejercicio placentero!
Los calcetines
¡Oh dios! ¿Cómo se le ocurre meterse en la cama con los calcetines puestos? Vale que no hace falta recrear una escena erótica de película pero hay que cuidar el aspecto y evitar detalles ‘corta morbo’ como lo de hacer el amor con los calcetines puestos. Éste hecho que puede resultar banal para el género masculino pude llevar a una mujer a decir no al sexo.
La arrogancia
Para que los encuentros sexuales sean plenos no puede existir ni orgullo, arrogancia, egocentrismo o egoísmo. Dar y recibir, esa es la clave para que el sexo sea de lo más gratificante. Si tu pareja es de las que se cree el ombligo del mundo y te hace sentir que cada vez que estás con él debes estarle agradecida por ese momento, es mejor que vayas pensando en un cambio de pareja.