Colima.- En lo que va del 2016, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), ha registrado seis casos de personas intoxicadas por comer alimentos en mal estado, informó Ricardo Jiménez Herrera, titular del organismo.
“A todos les hemos dado seguimiento, incluso en una clínica del estado hubo intoxicación por salmonela de una ensalada de pollo que consumieron, y también en casas hogar”.
Señala que por mantenerse en investigación, los nombres de los establecimientos donde ocurrieron los casos no se exponen, sin embargo, exhortó a la población a verificar que los lugares donde se consumen alimentos o contrata servicio de banquetes, cuenten con el aviso de funcionamiento de la Secretaría de Salud, pues ello indica que recibieron capacitación en el manejo de alimentos.
“Son malas prácticas de higiene, de contaminación cruzada, almacenamiento de los productos y muchas veces no tienen instalaciones adecuadas para la conservación de los productos y eso hace que en esta época se descompongan o se contaminen los alimentos, eso es fundamental”.
En lo que va del año, personal de la Coespris ha suspendido cerca de 30 establecimientos que no cumplieron con los requisitos para el manejo higiénico de alimentos.
Derechos Reservados AFmedios