Colima.- Después del surgimiento de varias fan pages en Facebook e incluso de un blog que invitan a “quemar” a colimenses haciendo públicas sus fotografías íntimas, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Juventud hizo público este viernes una serie de consejos para la seguridad de los jóvenes en redes sociales.
El texto, que va dirigido a los padres de familia y no a los adolescentes y jóvenes, invita a “limitar el acceso al perfil de sus hijos, para mantener en privado los datos personales”.
También pide evitar que coloquen información personal en la red, permitir que publique fotos y vídeos “que no pongan en riesgo su seguridad e integridad personal” y que no acepten solicitudes de amistad de personas desconocidas.
Estas recomendaciones surgen en un contexto donde quienes se vieron involucrados en el acoso cibernético de “Quemones Colima” no pudieron denunciar a sus agresores.
A pesar de esto, la SEJUV invita a los padres a tener comunicación abierta con sus hijos, para poder detectar casos de “ciberacoso” o “algún depredador sexual.”
Derechos Reservados AFmedios