Colima.- El Gobierno de Mario Anguiano Moreno, en coordinación con la Secretaría de la Juventud (SEJUV), llevará a cabo acciones de mejora de instalaciones, equipamiento y operación de los Espacios Poder Joven de la entidad en donde se invertirán en total 1 millón 300 mil pesos.
El titular de la SEJUV, Roberto Ramírez señaló que en una primera etapa se entregaron 650 mil pesos, recursos que fueron gestionados por el mandatario colimense ante el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) bajo el esquema de coinversión para el fortalecimiento de los Espacios Poder Joven (EPJ) que se encuentran ubicados en todos los municipios del estado.
Expuso que dichos espacios se equiparán con computadoras, mobiliario de oficina, equipo de perifoneo, equipo de cine-móvil, equipo de soporte de audio y video, mobiliario para eventos masivos, mismos que permitirán atender a la población juvenil que lo solicite, cuya inversión total es de 1 millón 300 mil pesos de la cual la mitad será destinado al equipamiento físico, mientras que la mitad restante será destinado para operatividad.
Roberto Ramírez detalló que con este equipamiento también se pretende generar una plataforma para facilitar de manera más eficiente el uso de las tecnologías de la información, sobre todo de las personas con menor acceso, ya que los 13 Espacios Poder Joven con los que cuenta la Secretaría de la Juventud presentan una gran opción y oportunidad para crear un puente con las personas de las diversas comunidades para ir cerrando la brecha digital. BP