Colima.- A partir de este jueves 13 de abril, la Secretaría de la Juventud comenzará la promoción del programa “Échale neurona” en el que, entre varias actividades más, se repartirán 5 mil codones a jóvenes que visiten las playas de Manzanillo, Tecomán y Armería.
Lo anterior fue informado por Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud, quien detalló que los preservativos serán entregados por personal y voluntarios de la propia Secretaría.
“Vamos a entregarlos cara a cara, la intención es no llevar basura a las playas, vamos a hacer un pequeño tríptico donde venga pegado un preservativo y la idea es que el joven sea quien le lleva la información directa al joven, que sean ellos mismos quienes interactúen y les digan que se deben cuidar”.
La idea de repartir 5 mil condones durante este periodo vacacional de semanas Santa y Pascua, informó, es promover entre los jóvenes una actitud responsable en su sexualidad que les sirva para protegerse de enfermedades que se transmiten por esta vía y para evitar embarazos no deseados.
“Vamos a tener 40 brigadistas por día en cada uno de los municipios, la Secretaría de la Juventud aporta 25 brigadistas, e hicimos invitaciones a los municipios y la iniciativa privada para que también se sumen y aporten el resto”.
Además, la Sejuv realizará torneos deportivos en los tres municipios en los que contará con módulos de información.
Derechos Reservados AFmedios