Manzanillo.- Si bien aún no se tienen las cifras globales, empresarios hoteleros de Manzanillo consideran que obtuvieron resultados más que satisfactorios durante el pasado ciclo vacacional de Semana Santa especialmente entre miércoles 17 y sábado 20 de abril donde los inmuebles de alquiler alcanzaron máximas ocupaciones.
Consultado al respecto Juan Carlo Rincones, gerente del Hotel Isla Navidad, detalló que en el caso de dicho establecimiento entre jueves 18 y sábado 20 de abril superaron el 92 por ciento de ocupación hotelera.
Mencionó que entre el pasado lunes 15 y miércoles 17 de abril la ocupación alcanzó el 80 por ciento, en tanto que hoy lunes 22 de abril están a un 89 por ciento de su capacidad.
El también presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas turísticas de Manzanillo admitió que con lo anterior incluso se superaron las expectativas fijadas antes del comienzo de este periodo.
Asimismo explicó que para un hotel alcanzar un 70 por ciento de su capacidad es un resultado positivo mientras que superar el 90 por ciento es un logro excelente.
“En mi caso puedo hablar por el hotel que represento que nos fue excelente, se dieron cifras más altas que las de años anteriores y posteriormente sin duda junto con las autoridades hablaremos de las cifras en conjunto pero yo veo un panorama exitoso”.
El Hotel Isla Navidad, considerado como de Gran Turismo, ofrece 200 habitaciones y en esta Semana Santa 7 de cada 10 ocupantes fueron visitantes nacionales y el resto procedentes del extranjero.
Felipe Luna Cortés, presiente de la Asociación de Hoteles, precisó que al momento no tienen las cifras en conjunto, pero citó que en el caso del Hotel que representa -Best Western- también hubo logros a destacar.
En el caso de dicho negocio la ocupación entre el jueves 18 y sábado 20 de abril fue de 94 por ciento mientas que entre el sábado 13 y miércoles 17 de abril fue del 88 por ciento.
Desde ayer domingo esta cifra bajó al 45 por ciento, aunque expresó que es un número de importancia.
En ambos casos, los entrevistados señalaron que el periodo de Pascua representará, aunque en menor grado a Semana Santa, una buena oportunidad tanto de afluencia de vacacionistas como de derrama económica.
Derechos Reservados AFmedios