Colima.- A unos días de haber concluido la Semana Santa, los restauranteros registran buenos resultados en la asistencia de comensales.
En entrevista con AFmedios, Sergio Contreras Ochoa, presidente de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que los restaurantes ubicados en playa estuvieron llenos.
Además de ello, parte de los establecimientos ubicados en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez que años atrás acostumbraban cerrar, también abrieron y tuvieron buena asistencia.
“Ya cerraron como el 50 por ciento nada más en esta zona, el resto permaneció abierto, y los que abrieron registraron un 50 por ciento de ocupación lo que se considera muy bueno, la intención es seguir generando turismo local”.
Por ahora la derrama económica no ha sido calculada, pero se registra un incremento general de comensales de aproximadamente 10 por ciento en la zona conurbada.
En Colima y Villa de Álvarez, detalló, se registraron turistas de Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México y Guanajuato que, guiados por familiares que habitan en el estado, conocieron restaurantes locales.
Los restauranteros prevén que esta tendencia de lleno total en la zona costera y 50 por ciento en zona conurbada Colima – Villa de Álvarez se mantenga durante la semana de pascua.
Con lo anterior, se prevé que los empresarios se repongan de las bajas ventas registradas durante marzo, en que apenas un 30 por ciento de las mesas estaban ocupadas.
Derechos Reservados AFmedios