Manzanillo, Col.– La Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional (Semar), derivado del trabajo en conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), hoy se aseguraron tres pistolas y 800 cargas auxiliares para granada de mortero.Mercancía que no acreditó su importación legal, la cual debe estar apegada a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Citado material y armas que son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, venía en un contenedor que llegó al recinto portuario de Manzanillo, a bordo del buque ‘MAERSK ARAS’.
La mercancía ilegal se cargó en Buenaventura, Colombia, con destino a este puerto de Manzanillo, Colima.
El aseguramiento de este material se llevó a cabo, luego de realizarse una revisión física y visual por parte de personal de Aduana Manzanillo y de personal adscrito a la Sexta Región Naval.
El cargamento asegurado fué puesto inmediatamente a disposición de las autoridades encargadas de investigar y procurar justicia, con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Con estas acciones, el Gobierno de la República refrendó con la ciudadanía el firme compromiso de coadyuvar para mantener la paz, combatiendo a la delincuencia organizada, mediante la estrecha colaboración con las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, siempre en estricto apego a los derechos humanos y con todos los recursos que la Ley provee.