Ciudad de México . – La Secretaría de Marina (SEMAR) informó a la opinión pública que ayer elementos de la Armada de México repelieron una agresión en inmediaciones del municipio de Badiraguato, Sinaloa, donde falleció un probable imputado identificado como Francisco Javier “N”.
Esta acción se llevó a cabo tras realizar trabajos de gabinete y campo, donde se ubicó un lugar en el municipio de Badiraguato, en el cual se reunían integrantes de la delincuencia organizada; por lo que ayer elementos navales se dirigieron al área, donde fueron agredidos por presuntos infractores, por lo que, el personal naval con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles, la repelió, lo anterior con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas.
En el lugar se encontraron diversas armas largas de alto poder, así como un lanza cohetes. Es importante señalar que el presunto infractor de la ley, Francisco Javier “N”, pertenecía a una organización delictiva que opera en el estado de Sinaloa.
Cabe hacer mención que, durante el enfrentamiento, ningún elemento naval resultó lesionado. BP.