Colima.- Con la asistencia de los representantes de las organizaciones de vendedores ambulantes de la zona federal marítimo terrestre, la delegación federal la Semarnat en el estado de Colima entregó 170 credenciales que los acreditan como prestadores de servicios turísticos.
Con esto cumplen las disposiciones legales aplicables en la materia para obtener el permiso para ejercer el comercio en las playas de Armería y Tecomán, informó José Ernesto Pasarín Tapia, delegado de la dependencia en la entidad.
El funcionario federal dijo que el objetivo es acercar los servicios a los usuarios de la zona federal marítimo terrestre y brindar la asesoría que requieran sus trámites de renovación de permisos y actualizarlos en cuanto a la normatividad federal aplicable al respecto.
De los 170 permisos entregados, corresponden a Tecomán 50 y a Armería 120, con lo cual se aporta a la estabilidad económica de familias.
Pasarín Tapia precisó que se trata de renovaciones, es decir, que actualmente no se están otorgando permisos nuevos, para evitar la saturación de vendedores en las playas, esto siguiendo las recomendaciones de dependencias como la Secretaria de Turismo, Profepa y Protección Civil. BP