SEMARNAT, Turismo, PROFEPA y Ayuntamiento de Manzanillo coordinan operativo para atención de turistas

Manzanillo.- Este jueves a las 11:30 horas en el Centro de Negocios del Ayuntamiento de Manzanillo, Héctor Faustino Sandoval Fierros, secretario de Turismo, se reunió con personal de las áreas de Ingresos, Desarrollo urbano, Catastro, Turismo, Servicios públicos, Obras públicas, Inspección y vigilancia, Zona federal y Ecología del municipio de Manzanillo, de la PROFEPA, Protección Civil y de la SEMARNAT, para establecer criterios y trabajar de manera conjunta en la atención a visitantes de las playas del estado.

Además, se busca dar una mejor orientación a los prestadores de servicios de la zona federal, especialmente durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, a fin de garantizar una agradable estancia a los visitantes, informó José Ernesto Pasarín Tapia, Delegado Federal de la SEMARNAT en el Estado.

El funcionario federal mencionó que el objetivo es desarrollar un programa de actividades con la participación conjunta en beneficio del medio ambiente y del sector turístico del estado de Colima, dentro del marco de sus respectivas competencias, para agilizar y hacer mas eficientes los servicios que prestan a la ciudadanía y propiciar la ejecución de obras, creación de infraestructura básica y turística ordenada y sustentable con la colaboración de los tres niveles de gobierno.

La SEMARNAT realizará visitas de campo para efectos de que se determine si los usuarios de la zona federal requieren realizar algún trámite en materia de impacto ambiental y/o cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

Asimismo, promover e impulsar la regularización de los espacios que usan y aprovechan las personas que prestan servicios en la zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar y favorecer las acciones tendientes al embellecimiento de playas. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí