Ciudad de México.-Este lunes 30 de abril se realizó el cierre de los trabajos del Segundo Periodo ordinario de sesiones del Tercer Año de la LXIII Legislatura del Senado de la República, quedando pendientes las iniciativas de la eliminación del fuero y el nombramiento del Fiscal General de la Nación.
Por otro lado, el senador y presidente de la mesa directiva, Ernesto Cordero, resaltó 31 reformas constitucionales y 75 nuevas leyes, durante los seis años de trabajo de los senadores
11, en materia de seguridad pública y justicia; 4 en educación; 5 político-electorales y 2 de telecomunicaciones.
“Sintámonos orgullosos de estos seis años que pasarán a la historia como los que sentaron las bases para hacer frente a los retos que nos plantea un mundo”.
Durante la sesión se aprobó, en el Pleno del Senado de la República, licencia para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido, a la senadora María del Pilar Ortega Martínez y al senador Juan Carlos Romero Hicks, ambos del Grupo Parlamentario del PAN, a partir del 1 de mayo.
De la misma forma, fue aprobada licencia para separarse de sus funciones legislativas, a la senadora sin partido, Luisa María Calderón Hinojosa, por el periodo comprendido del 1 al 15 de mayo, reincorporándose el 16 del mismo mes.
El senador Luis Fernando Salazar Fernández, del Grupo Parlamentario del PAN, informó de su reincorporación a las funciones legislativas, a partir del 1 de mayo.
Además se realizó la Instalación de la Comisión Permanente.
Derechos Reservados AFmedios