Ciudad de México.- El Senado de la República, esta mañana rechazó la licencia solicitada por Manuel Velasco Coello, para desprenderse del cargo de manera indefinida y poder regresar a Chiapas para concluir sus funciones como Gobernador. Pero más tarde le dio el sí.
El senador Manuel Velasco llegó a su escaño por vía plurinominal en la lista del Partido Verde Ecologista de México.
Este martes 4 de septiembre, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, dos veces sometió a votación la solicitud de Velasco Coello, pero en ambas ocasiones fue rechazada por la mayoría del pleno.
Sin embargo esta tarde con el voto a favor de 82 senadores y 31 en contra, el Chiapaneco podrá dejar el Senado para regresar a ser gobernador unos meses y cuando acabe su periodo, regresará a ser Senador por 6 años.
Uno de los senadores que subió a tribuna y defendió como pocos esta licencia es el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quién dijo que Manuel Velasco tenía todo el derecho de separarse del Senado cuando quisiera.
Cabe destacar que la legislación local de Chiapas fue modificada para que Velasco Coello pudiera rendir protesta como legislador y luego regresara a su cargo de Gobernador.
Los legisladores de la Cámara Alta también aprobaron la licencia a José Ramón Enríquez Herrera para desprenderse del cargo por tiempo indefinido y que pueda regresar a Durango a terminar su periodo como alcalde de la capital.
Derechos Reservados AFmedios