México.- Nunca antes en la historia reciente de la República, un senador del partido del Presidente en turno, se había extralimitado y amenazado a los gobernadores que no manifestaran estar de acuerdo con el partido gobernante.
Y es que el senador por Morena por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, en entrevista con periodistas, primero se dijo Juarista – señalando que nada por la fuerza y todo por la razón – pero luego lanzó un mensaje digno del vocero de una monarquía y poco le faltó para decirle a los gobernadores que o actúan como empleados del Presidente o habrá consecuencias.
Esto luego de que se le preguntara por la inconformidad de los gobernadores por el sistema basado en un ‘súperdelegado’.
«Aquel gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, aquí, desde aquí se puede dictar la desaparición de poderes…», sentenció.
El Morenista advirtió que se desaparecerán los poderes en los estados donde sus gobernadores no se ajusten al ‘lineamiento constitucional’ de los delegados estatales de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
Salgado Macedonio, quien fungirá como súperdelegado del estado de Guerrero, expuso su desconocimiento en la división de poderes y autonomía de los estados que conforman la Federación.
Cabe señalar que un séperdelegado será un empleado del gobierno, no es una autoridad electa y tampoco es un poder en la República.
“Hay que recordarles que el Senado es donde se discute, se analiza la viabilidad de nuestras leyes, y que somos garantes del cumplimiento de ellas”, agregó.
El senado es donde se discute la viabilidad de las leyes y desde ahí se puede dictar la desaparición de poderes, en ese mismo sentido indicó que los superdelegados estarán atentos a la actuación de todos los gobernadores.
Derechos Reservados AFmedios