Colima.- Para el senador Jesús Dueñas Llerenas se tienen pendientes grandes reformas estructurales como la fiscal y judicial.
En ese sentido, dijo que el tema de seguridad pública es mucho muy importante, “es parte de una reforma judicial, reformas estructurales”.
“Tenemos que revisar la cuestión de la ley electoral, esos son grandes pendientes que tenemos en la agenda (del senado de la república)”.
Señaló que la seguridad es “importantísimo, tienen más que involucrarse los municipios, los estados, no dejarle la tarea nomás al presidente, eso es parte de unos pendientes grandes que tenemos”.
“En cuanto a la reforma fiscal, creo que tenemos que ser más competitivos con el exterior”, agregando que se tiene un impuesto sobre la renta del 32 por ciento “y que de cierta manera debemos de abrir la puerta a inversiones más importantes todavía para México”.
“Se anunció que Honda se va a establecer en Guanajuato con una fábrica de automóviles y siento que México sigue siendo muy atractivo para inversiones importantes, cuantiosas que nos vienen a generar empleos bien pagados y de cierta manera bien anclados para que mañana o pasado no se vayan como las famosas maquiladoras en la fronteras y que ahora nos han causado muchos problemas, sobretodo en Ciudad Juárez y ahora nos encontramos que faltan empleos en las fronteras”, añadió.
Señaló que la reforma fiscal daría seguridad en cuánto ingresos para el gobierno “y nos daría más libertad de poder destinar más recursos hacia proyectos productivos”.
Derechos reservados AFMEDIOS