Querétaro.- Desde la conferencia matutina que se hizo en Querétaro este miércoles 19 de agosto, el gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que los señalamientos que ha hecho Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, a varios funcionarios, son “una infamia”.
En su intervención en “la mañanera”, el gobernador de Querétaro, aclaró que ese sería su único posicionamiento público y se abstendría de responder preguntas de la prensa.
“Los gobernantes tenemos la obligación de enfrentar los hechos, más cuando se trata de calumnias, de infamias, de ataques centrados en cuestiones políticas. El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme en actos de corrupción, ha aportado solo sus dichos que valen lo que su prestigio: nada.”
Las aclaraciones responden a que en el video aparece Guillermo Gutiérrez Badillo, quien hasta esta semana se desempeñaba como secretario privado del gobernador, motivo por el que fue removido del cargo en espera de que sea llamado por la Fiscalía General de la República.
“De manera perversa se filtró un video donde aparece una persona en la que deposité mi confianza y me acompañó por años. Lo removí de su cargo y di parte a las autoridades correspondientes para que él apele a su derecho, lo que le convenga”.
Durante su mensaje, Domínguez Servién, destacó que no tiene nada que temer, ni ocultar; recordó que se desempeñó como diputado federal cuando se aprobó la reforma energética, a la que mostró su respaldo por convicción personal.
Reiteró que no tiene nada que ver con el presunto soborno que se observa en el video, pues él estaba de acuerdo y apoyó la reforma energética desde 2008 e incluso propuso varias modificaciones a la propuesta presentada ante los legisladores.
“No se puede creer en las palabras de un delincuente confeso, yo doy cara aquí ante la autoridad, no busco la protección a cambio de inventar falsedades.”
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio la razón al gobernador en torno a abstenerse de responder cuestionamientos y pidió a las autoridades correspondientes que investiguen los hechos.
Derechos Reservados AF