Colima.- En diciembre del 2019 el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Colima, Carlos Maldonado, realizó varias declaraciones en contra de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, por un supuesto ‘castigo’ en la asignación de obras, y esta actitud ya incomodó a los miembros de la Cámara.
Aunque las versiones de que algunos miembros de la CMIC en Colima no estaban de acuerdo con la postura de su presidente, nadie lo había hecho público hasta ahora.
A la Redacción de AF nos hicieron llegar una foto del documento que Carlos Aquino Santos, director general de CICSA Constructora Integral de Colima le hizo llegar a Carlos Maldonado Orozco.
La misiva señala que el posicionamiento público de Maldonado Orozco desde la CMIC en nada los favorece y que en lugar de esto, pudiera afectar a las empresas afiliadas a la Cámara en Colima.
«…en mi opinión personal y como empresa afiliada a esta Cámara en nada nos favorece y en vez de abonar nos pudiera afectar al ser empresas afiliadas a la CMIC Delegación Colima que tu presides», señala.
«Deseo que como presidente de la CMIC Colima evitaras la confrontación con las dependencias que generan obra en el estado de Colima y en particular con API Manzanillo que fue la dependencia que en el año anterior (2019) generó más obra en el estado de Colima…».
«También te informó que en este año pasado 2019 fue histórico para afiliados de CMIC Colima ya que fue un año récord en numero de afiliados de esta Cámara que tuvimos trabajo en esta Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.
El empresario también señala que las empresas afiliadas y no afiliadas pero del ramo, ejercieron un monto de 334 millones 500 mil pesos en 44 contratos, de los cuales 3o contratos fueron adjudicados para empresas afiliadas a la CMIC Colima.
CMIC Colima se queja de que API no prioriza a empresas locales en obras
Señalamientos de CMIC sobre asignación de obras son infundados: API
Derechos Reservados AF