Colima.- El Gobierno del Estado de Colima recomienda a la población atender y respetar la señalética que se coloca principalmente en las playas a fin de disminuir el riesgo de sufrir un accidentes.
El titular de la Secretaría de Turismo, Héctor Sandoval Fierros recordó que se cuenta con más de 100 guardavidas ubicados a lo largo de toda la zona costera de la entidad, por lo que invitó a los bañistas a escuchar y atender las recomendaciones que éstos les brinden.
En Colima, mencionó, prevalece mar abierto, de ahí la necesidad de extremar precauciones y disfrutar particularmente la zona baja, la orilla de las playas donde se cuenta con aguas tranquilas.
Es importante también que los bañistas no ingresen al mar en estado de ebriedad, al terminar de ingerir alimentos (una hora antes) o fuera del horario de guardavidas, para evitar riesgos.
Así mismo, el secretario e Turismo manifestó que los turistas y visitantes pueden tener la seguridad de que las carreteras y accesos principales a las ciudades estarán vigiladas por personal de corporaciones como Ángeles Verdes; Policía Federal, Estatal y Municipal; Cruz Roja y Protección Civil, a fin de orientar y asistir a quienes lo requieran. BP