La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado llevó a cabo entre trabajadores de la salud la sensibilización sobre el trato adecuado y digno que se debe otorgar a pacientes o usuarios de los servicios de salud en la entidad.
Personal de la Subdirección de Calidad y Capacitación de la dependencia, realizó un curso en cuya metodología se incluyó la teoría y la práctica, con una tendencia mayoritaria hacia las dinámicas, a fin de que los aprendizajes sean más prácticos y significativos, alcanzando el 96 % de participación.
Esta capacitación concluyó con un ejercicio donde el personal de salud dio respuesta a la pregunta “¿Qué tal si sí y solo sí cambiamos algo?”, presentando cuatro equipos a manera de conclusión sus acciones de mejora para brindar un trato adecuado y digno a las personas que atienden en las unidades de salud.
Asimismo, se realizó una evaluación escrita inicial y final, observando mejores resultados y mayor puntaje al final, lo que evidencia el impacto del curso que seguirá impartiéndose para mejorar el trato a pacientes y familiares en los diversos centros de trabajo.
En esta preparación participaron 46 trabajadores de la salud (entre médicos, de Enfermería, trabajadoras sociales y psicólogos) de las tres jurisdicciones sanitarias y de unidades del segundo nivel de atención (hospitales).