JALISCO.- Cuatro hombres detenidos con armas de fuego en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, fueron sentenciados a penas de hasta 15 años de prisión.

La resolución fue emitida por un tribunal compuesto por tres jueces de Distrito, con sede en el Centro de Justicia Penal Federal de Puente Grande, quienes los hallaron culpables de los delitos de portación de armas de fuego y uso de inhibidores de señal.

Los sujetos fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional hace dos años sobre la autopista Guadalajara–Morelia, a la altura del kilómetro 474, en la delegación de La Joya, cuando viajaban en un vehículo sin placas de circulación.

Durante la inspección, los elementos federales les aseguraron una pistola y un inhibidor de señal de celular con 16 antenas. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras el proceso judicial, Brian Alejandro Pedroza González y Luis Ramón Contreras Mercado fueron condenados a 12 años de prisión, mientras que Javier Pedroza Vázquez y Benjamín Pilar Hernández deberán cumplir una pena de 15 años en el complejo penitenciario de Guadalajara.

Derechos Reservados AF