Colima.- El titular del juzgado 1° de lo penal de la ciudad de Colima sentenció a 39 años de prisión a Oscar Javier Camacho Sepúlveda, por homicidio calificado, por hechos ocurridos el pasado mes de septiembre del 2006.
Fue encontrado penalmente responsable del delito de homicidio calificado y robo calificado, en agravio de Gustavo Cortes Mesina, el de una empresa constructora respectivamente,
Los hechos ocurrieron el pasado mes de Septiembre del 2006, en un predio ubicado en el kilómetro 1+400 del libramiento Los Limones, lugar donde en ese entonces se construía una planta de tratamientos en la cual trabajaban tanto el ahora finado como los probables responsables.
De las investigaciones se desprende que el ahora sentenciado y su cómplice dejaron de laborar en dicha obra por diversos problemas y como tenían problemas económicos se pusieron de acuerdo para ir a robar.
Explicaron que se pusieron a platicar con Gustavo Cortes Mesina, y luego se comenzaron a drogar en frente de la victima a quien luego propusieron que fueran a cortar leña para hacer una fogata.
“Una vez que ya estaban un poco retirado de la casa de campaña Oscar Javier, quien llevaba un palo en su mano derecha, le propinó varios golpes en la cabeza a Gustavo por lo que el señor cayo al suelo quedando inmóvil y sangrando y luego le dijo ‘dale ahora tu con el machete’, por lo que así lo hizo”, señala su declaración.
Acto seguido se dieron a la fuga, le robaron mil pesos en efectivo de la cartera y su bicicleta la cual dejaron abandonada debajo de un puente.
Señaló que llegaron hasta la vivienda de Oscar quien se cambió de ropa y luego se fueron a la colonia Albarrada en un taxi, llegando a la casa de un amigo de su cómplice, quien ingresó y luego de varios minutos salió con droga la cual había intercambiado por el Tiodolito.