Colima.- Silvino González Viterbo, fue sentenciado a 50 años de prisión, por el titular del juzgado 2° de lo penal de la ciudad de Tecomán, por homicidio de dos menores, así como por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de su pareja Elvia Avilés Rodríguez y de dos menores más.
Todos ellos hijos de ella, por hechos ocurridos el pasado mes de diciembre del 2005 en la población de Cerro de Ortega.
Elvia Avilés Rodríguez, vivía en la población de Cerro de Ortega en compañía de sus cuatro menores de edad, en una vivienda construída de capotes de palma de coco, con techo de láminas de cartón y su interior estaba forrada con plástico color negro y que en ese entonces tenían más de cuatro meses de haber iniciado una relación sentimental.
Silvino González Viterbo señaló que unos días antes se enteró que Elvia se iba a ir a Estados Unidos con sus hijos y el papá de ellos, situación que le molestó porque el quería que la relación entre ambos creciera y un corto plazo vivir con ellos.
Dijo que el día de los hechos después de las diez de la noche llegó hasta la casa de Elvia y sin importarle quienes estuvieran dentro de la misma, sacó de una bolsa una botella de plástico con gasolina y una mecha que previamente había preparado y la encendió para luego arrojarla sobre el techo de la vivienda y se dio a la fuga.
Agregó que al día siguiente se presentó a trabajar como si nada hubiese pasado y ahí sus compañeros le informaron lo ocurrido, que había fallecido una menor en el lugar de los hechos y otra en la ciudad de Colima, horas más tarde fue detenido por agentes de la PPJE.