SEP asegura que sí se respeta prohibición de venta de comida chatarra en escuelas

De acuerdo a una encuesta realizada por la Secretaría de Educación, la tendencia de respeto para evitar la venta de alimentos que cntribuyen a aumentar la obesidad en las escuelas es muy positiva.

 

En rueda de prensa, el representante en Colima de la Secretaría de Educación Pública, Adán Blanco Campos, dio a conocer los resultados de la encuesta donde muestra que el 93 por ciento de las escuelas encuestadas se respetan las nuevas disposiciones para el expendio de alimentos y bebidas.

Esta medida de prevención fue iniciada por la secretaria de educación del estado con un año de anticipación que a nivel federal.

La encuesta se aplicó a 102 escuelas, de las cuales 17 son de nivel preescolar, 1 preescolar indígena, 2 preescolar particular, 48 primarias, 1 primaria indígena, 4 primarias particulares, 19 secundarias general, 7 secundarias técnicas, 2 telesecundarias y 1 secundaria particular.

Entre los resultados también resalta que en ninguna de las escuelas encuestadas se venden refrescos ni bebidas Light, y en 95 de ellas se vende agua. En 85 no se venden jugos de frutas que no sean 100 por ciento naturales, y en el mismo número no se venden galletas, pastelitos y confituras.

El delegado finalmente expuso que de no hacer su labor las diferentes instituciones involucradas, ni lo padres de familia, el objetivo de disminución de índices de sobre peso y obesidad, no se avanzará.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí