Colima.- 365 egresados del Isenco recibieron este sábado 13 de agosto, los títulos y cédulas profesionales que tenían dos años de retraso en la entrega, aunque aún falta un grupo indeterminado de egresados por recibir esta documentación.
En la ceremonia, dirigida a la generación 2010-2014, Berenice González Gutiérrez, directora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación estatal, habló en nombre de Óscar Hernández Rosas, secretario de Educación.
«El Gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, tan pronto se le informó de la situación, dio indicaciones para que tomáramos cartas en el asunto en la Secretaría de Educación y dar resultados ante esta situación que ustedes enfrentan”.
A nombre de los egresados, Edith Paola Pimentel García, señaló que el trascurso de la carrera «no fue nada fácil» y exhortó a las autoridades presentes, a lograr la entrega de los títulos y cédulas profesionales pendientes.
«Quisiéramos sentirnos 100 por ciento felices por el logro que culminamos, pero esto se ensombrece al no contar con cada uno de nuestros compañeros que no pudieron acompañarnos en esta ceremonia porque su documentación se encuentra dañada sin ser ellos los responsables, pedimos no se olviden de ellos, pues son profesionales que merecen obtener su reconocimiento».
Martina Milagros Robles Sánchez, directora general del Isenco, exhortó a los egresados a conducirse con ética.
«La escuela normal se siente orgullosa de ustedes, les deseamos un camino de superación profesional y éxito como agentes de cambio y sembradores de conciencia».
Derechos Reservados AFmedios