Ciudad de México.- Esta mañana la titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Delfina Gómez Álvarez, informó que ayer, en 30 estados de la República se iniciaron clases presenciales y solo dos no, por el paso del Huracán Nora.
La funcionaria federal dijo que esta cifra aún es preliminar, pues estimaban que se presentaran a recibir clases, un promedio de 20 millones de alumnos.
El recuento de asistencia hasta ahora, es de 119 mil 437 escuelas, 970 mil 617 docentes y 11 millones 426 mil 026 alumnos de educación básica.
Solo dos estados no reanudaron clases presenciales, Baja California Sur y Sinaloa no lo hicieron pero el paso del Huracán Nora.
«Yo me siento muy emocionada y agradecida con toda la comunidad escolar por todo lo que hicieron para este regreso (a clases). Aprovecho para comentar que este es un trabajo de equipo que no se hizo de un día para otro … (SIC)», dijo.
Gómez Álvarez señaló que las acciones que están pendientes en este regreso a clases presenciales son: Censo escuela por escuela, detección de abandono escolar, visitas a escuelas y seguimiento.
«En la detección de abandono escolar, eso también se está viendo y en los próximos días se va a definir el número, en este momento se está en el proceso de recibir a los pequeñitos, de ver cuántos faltan, hoy llegan otros más y eso nos va a permitir efectivamente si el niño no llegó porque le tocaba hoy o porque no va a llegar». agregó.
De acuerdo a la Secretaria, sería hasta el fin de la semana cuando se tenga ya definida la detección y búsqueda de los alumnos que no asistieron a este regreso a clases presenciales.
Derechos Reservados AF