México.- A partir de los datos sobre las condiciones de educación en nuestro país, recopilados mediante los censos y conteos de población, han identificado un número elevado de casos de jóvenes madres y/o en situación de embarazo, que no concluyen su educación de tipo básicos.
Por ello, para disminuir el rezago educativo, la deserción escolar y aumentar el número de población con estudios de educación básica, en 2004 la Secretaría de Educación Pública (SEP) creó el Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN).
El programa tiene como principal objetivo promover la equidad de género y la no discriminación para las adolescentes que enfrentan la maternidad a edades tempranas, ampliando sus oportunidades de acceso y permanencia en la educación básica.
Mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes cuya edad de ingreso esté comprendida entre los 12 y 18 años con meses de edad que deseen iniciar, continuar y concluir su educación de tipo básico en cualquiera de las modalidades educativas disponibles en su entidad federativa.
Si te interesa saber más sobre este beneficio visita el siguiente enlace