SEP señala que Reforma propuesta por Calderón no afectará universidades

El presupuesto que se otorga a las universidades públicas por parte del gobierno federal, no se verá afectado con la reforma aprobada por el presidente Felipe Calderón de deducción del Impuesto Sobre la Renta en el pago de colegiaturas.

El decreto que ha causado expectativa por parte del líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Universidad de Colima (Sutuc) y de otros sindicatos, no significa una reducción a los recursos para las universidades, opinó el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en  la entidad, Adán Blanco Campos.

Al ser cuestionado respecto a la inquietud de algunos sindicatos, principalmente del Sutuc por un recorte presupuestal para educación superior, explicó que el presupuesto que la federación destinará tanto para la educación básica como para la media superior y superior no tendrá ningún  quebranto porque para el 2011 ya  es un recurso etiquetado.

Sobre el presupuesto para el 2012, aseguró que se provisionarán los recursos,  y el déficit que se pudiese generar en el 2011 “es un compromiso que además es un monto muy pequeño comparado con el presupuesto general, el cual  será cubierto  con las economías que la administración pública presente”. Agregó que a la fecha todos los programas de educación básica, media y superior están debidamente soportados y proveídos financieramente para que en el 2012 no sea la excepción.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí