El Ayuntamiento de Colima y el Gobierno del Estado a través de la secretaría general de Gobierno, por primera ocasión llevaron directamente a la comunidad de Tepames la Campaña Septiembre Mes del Testamento en tu Municipio, misma que tiene como propósito el promover la cultura del otorgamiento de este legado en la sociedad.
Durante el acto de promoción en esta localidad, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano resaltó la atinada política social del licenciado Mario Anguiano Moreno, en la que se incluye el llevar este servicio a la población, a efecto de que las familias tengan la oportunidad de conceder certeza y seguridad jurídica respecto de sus bienes materiales.
Esta campaña de carácter legal tiene que ver con la modernización administrativa del estado mexicano, así como del esfuerzo de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil organizada mediante el Colegio de Notarios del Estado que brinda un gran apoyo económico al otorgar el 50 por ciento de descuento en sus honorarios, refirió.
“Creo que hay hechos significativos en la vida de todos nosotros, y uno tiene que ver con definir el momento indicado sobre lo que es nuestro futuro, sobre lo que dejaremos a nuestros seres queridos en el momento en que lleguemos a faltar, es por ello que me congratulo de este tipo de acciones que evitan algún tipo de conflicto por no contar con este documento”, dijo Federico Rangel.
El presidente municipal de Colima, resaltó la colaboración y la facilidad que se le brinda a la población, ya que adicionalmente se llevan los servicios del Registro Civil sin ningún costo, en caso de que se requiera un acta de nacimiento o de matrimonio, por ejemplo.
Nunca es tarde para llevar a cabo este procedimiento, no se requiere ser una persona mayor o estar enfermo, cualquier momento es oportuno para hacer su testamento y heredar bienes, no problemas, como dice el slogan de la campaña, añadió Federico Rangel.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Rogelio Humberto Rueda Sánchez con la representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, señaló que dentro de esta campaña no sólo se podrán heredar bienes, sino también derechos y declaraciones que se deseen puedan darse a conocer después del fallecimiento.
Se trata de buscar que la armonía que uno quiere establecer en su familia pueda perdurar después de la muerte, es en ese afán que estamos representando al gobierno del estado en esta ocasión con todo el respaldo del alcalde Federico Rangel y de los notarios públicos, agregó.
Con la representación del Colegio de Notarios de Colima, Rogelio Gaitán y Gaitán expresó que hacer el testamento es una acto personal “es como el voto, sólo el testador sabe a quién le deja sus bienes y surte efecto hasta que la persona muere”.
Por anterior, es que instamos a las personas ´para que se acerquen, es una gran oportunidad para dejar todo arreglado en beneficio de la familia o de quien se elija dejar como heredero. BP