Colima.- En un emotivo encuentro con la sociedad colimense, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, dirigió este sábado un mensaje a las familias colimenses con motivo de su tercer informe de labores, en el que presentó los resultados del trabajo que durante tres años emprendió al frente del Ayuntamiento de Colima.
«Les dije que no les fallaría, no les fallé, les cumplí. La tarea de gobernar es incansable, tengo la seguridad que Colima es un mejor municipio que como lo recibimos», expresó Margarita Moreno quien asentó que al cierre de su gobierno entregará servicios públicos regularizados, cero deudas, así con el cumplimiento de pagos a las y los trabajadores de manera puntual, con obras y metas cumplidas».
Luego de hacer el recuento de los proyectos exitosos en su administración, que ha logrado reconocimientos nacionales e internacionales como ‘Talacheando’, «Mujeres Trabajando», «Modelo de Justicia Cívica», así como el impulso a programas sociales y servicios públicos que hicieron posible recobrar el orden y la limpieza que la ciudadanía requiere.
«Escuchar a la gente fue un sello de la administración; cambiamos el escritorio por la calle, estuvimos en barrios, colonias y comunidades, las prioridades fueron atendidas».
«Hoy nos encontramos a menos de un mes del cierre de un ciclo, inicié mi encargo con el corazón lleno de alegría y orgullo, con la responsabilidad de servir al municipio que me vio nacer y terminó con la frente en alto, con la satisfacción del deber cumplido», expresó la presidenta en un informe dinámico, acompañando con testimonios de los proyectos más destacados.
Acompañada por su familia y amigos, en el centro de convenciones Allegra a su máxima capacidad, con la presencia de invitados especiales entre beneficiarias de los programas de gobierno, líderes empresariales, sindicales y de la sociedad civil, Margarita Moreno afirmó que para construir el municipio que queremos es responsabilidad de todas y todas.
«El municipio que queremos es responsabilidad de todas y todos, independientemente si tienes cargo o no; llevaré nuevos proyectos y asumiré nuevos roles, desde ahí trabajaré al máximo de mis capacidades por el municipio que me vio nacer».
«Lo reafirmo: soy una mujer de principios y valores, lo importante son las personas y los actos, creo en la gente y su esencia de que podemos trabajar en una unidad», para señalar lo importante que es quitarnos las etiquetas para ver por la sociedad.
Ahí, la presidenta Margarita Moreno reiteró su apoyo al presidente municipal electo Riult Rivera, deseándole el mejor de los éxitos en su futura encomienda al frente de la capital colimense, al señalar que más allá de colores o ideologías, lo importante es que Colima de vaya bien.
«Si nos quitamos las etiquetas , los colores, si empezamos a trabajar en una verdadera unidad, con objetivo de construir un mejor país este México será muy diferente», refirió respecto a la importancia de que tiene el servir a las y los ciudadanos.
Como parte de este informe resaltó el legado que se deja en la presente administración para el futuro con servicios públicos más eficientes, recuperación de espacios públicos, espacios deportivos, con la construcción de obras como la Casa de Día para personas Adultas Mayores, la Unidad Básica de Rehabilitación, así como los Corredores Seguros, pavimentaciones de avenidas enteras y áreas para tianguis, junto con todos los proyectos sociales de gran alcance como los servicios médicos, farmacia del DIF, programa Mujeres Trabajando con créditos y capacitación para impulsar su crecimiento económico, de la mano de proyectos de Mejoramiento de Vivienda, con el que se logró transformar vidas.
Margarita Moreno agradeció el respaldo que ha recibido de todo su equipo, que le acompañó de manera incansable durante los tres años de gestión, comprometiéndose con el proyecto de poner manos a las obras por Colima.
La presidenta municipal cerró su mensaje acompañada de sus hijos: Luis, Pablo, Pascual y Carlota, a quienes dedicó su trabajo al señalar que son ellos su máxima inspiración para seguir trabajando por aportar en la construcción de una mejor sociedad.
Como invitados especiales asistieron Carlos Rivera Aceves, ex gobernador de Jalisco; Mario Anguiano Moreno, ex gobernador de Colima; Arahí Domínguez de Nava, presidenta del DIF Querétaro; Antonio Carreño Sosa, dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano en Michoacán; Benjamín Alamillo González, coordinador Estatal del Partido Movimiento Ciudadano; Gladyz Minerva Silva González, Presidenta de Tonila; Griselda Martínez, presidenta municipal de Manzanillo, Daniela Orozco, presidenta electa de Comala; Carlos Carrasco, presidente municipal de Ixtlahuacán.
Los representantes sindicales Héctor Arturo León Alam, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima; José Luis Velázquez Sandoval, secretario general de Unión y Armonía; Vladimir Verduzco Espinoza, Secretario del DIF Municipal y Eduardo Bibiano Méndez.