La aplicación de un mayor presupuesto para educación, y la reforma en algunas carreras universitarias son dos de los temas más importantes que se plantearán desde la federación nacional de estudiantes.
Una vez que el presidente de la federación de Estudiantes Colimenses, Fernando Mancilla Fuentes, tome protesta como el nuevo presidente de la federación nacional de estudiantes, se habrán de hacer propuestas en torno a temas tan fundamentales como el presupuesto y el análisis de la oferta educativa que se hace en México.
El mismo Mancilla Fuentes habló de la necesidad de considerar un mayor presupuesto para la educación, pero también de crear condiciones que permitan que las áreas de estudio aseguren un futuro prometedor para los estudiantes.
Para el presidente de la FEC, hasta el momento en la viabilidad en materia educativa, se necesitan menos economistas, por ejemplo, y sí más investigadores, más ingenieros vinculados a la tecnología, y a la creación de nuevas herramientas de desarrollo y progreso.
En el caso de las carreras que pudieran tener una mayor oferta de trabajo, pudieran ser las ingenierías, comentó, sin embargo éstas “están solas”, porque a muchos jóvenes no les gustan las matemáticas.
Además que de la demanda en estas carreras han bajado, señaló que en estas áreas hay un alto índice de reprobación.
Derechos Reservados AFMEDIOS