Colima.- Una decisión que favorece a los colimenses en esta recesión económica, y en atención a una demanda presentada por la sociedad, organizaciones políticas y cámaras empresariales, fue como calificó el diputado presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado, Martín Flores Castañeda, la decisión del gobernador Mario Anguiano Moreno de subsidiar la totalidad del impuesto a la Tenencia para 2014.
En este sentido, el legislador local destacó que los colimenses “seguramente deberán ver con muy buenos ojos, le darán la bienvenida y el reconocimiento al gobernador Mario Anguiano por esta sensibilidad que le caracteriza”.
Explicó que de una manera muy responsable el Gobierno del Estado mantiene este impuesto como tal y lo subsidiará a todos los contribuyentes que estén al corriente de sus contribuciones municipales y estatales; con ello se busca que el ajuste que se da por la disminución del impuesto a la tenencia se recupere con la eficiencia recaudatoria y con ahorro en el gasto público.
“Esta acción me parece que es un gran esfuerzo que hace el Gobierno del Estado para ser más eficiente tanto en recaudación, como el gasto público”, expuso Flores Castañeda.
Recordó que esta acción se dio porque el PRI invitó a cámaras empresariales, así como a diferentes liderazgos y además se escucharon las voces de quienes estaban planteando que se revisara y se pudiera encontrar una solución para que los colimenses no pagaran tenencia durante el próximo año.
Finalmente el legislador dio a conocer que más de 83 mil contribuyentes serán beneficiados con este subsidio, lo cual se significan en importantes ahorros para la economía de estas familias colimenses. BP