Manzanillo.- La dirección de Servicios Públicos de Manzanillo se prepara para atender la creciente demanda de recolección de basura que suele registrarse en Semana Santa.
El titular de la dependencia, Julio César Zúñiga Pinto, informó que en promedio el incremento en esas fechas es de hasta un 30 por ciento.
El funcionario municipal recordó que durante el mismo periodo pero del 2017 se recogieron en total mil 490 toneladas de desechos destacando el día -martes- 11 de abril cuando se canalizaron 301 toneladas.
El titular de la dependencia citó que en la Semana Santa del 2017 fueron retiradas tan sólo en zonas de playa 10 toneladas de basura con cuadrillas especiales.
Zúñiga Pinto expuso que se pretende afrontar este próximo ciclo vacacional con 12 camiones recolectores mismos que serán divididos en 25 rutas y una especial por temporada en 3 turnos diferentes.
«Actualmente tenemos alrededor de 120 elementos en recolección de basura a diario».
La Semana Santa de este 2018 iniciará el domingo 25 de marzo y concluirá el domingo 1 de abril.
Cabe recordar que durante la jornada del 29 de diciembre del 2016 los trabajadores del área de recolección de basura retiraron de la ciudad 415 toneladas de basura, la cifra más alta al momento.
El promedio de generación de basura en la ciudad es de 190 toneladas diarias.
Derechos Reservados AFmedios