Estados Unidos.- Este miércoles 7 de noviembre, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions renunció a su cargo después de que se lo solicitara el presidente Donald Trump.
Fue el funcionario quien tomó el crédito por revertir el aumento al reciente aumento de crímenes violentos y el endurecimiento de las políticas migratorias en ese país.
El presidente norteamericano confirmó la renuncia de Sessions a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Agradecemos al fiscal general, Jeff Sessions por su servicio, ¡y le deseamos lo mejor! Un reemplazo permanente será nombrado en fechas próximas.”
El mandatario también informó que Matthew G. Whitaker, jefe de personal de Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en el nuevo procurador general interino. “Él servirá a nuestro país bien….”
Medios internacionales recordaron que Trump atacó en repetidas ocasiones a Sessions en público y mediante redes sociales.
El más reciente conflicto se dio cuando medios internacionales revelaron que, supuestamente, Sessions se reunió en secreto con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Serger Kislayak, justo cuando se analizaba si hubo infiltraciones del gobierno ruso en las elecciones de 2016.
Sessions niega relación con gobierno ruso en campaña de Trump
Derechos Reservados AFmedios