California.- Jeff Sessions, secretario de Justicia estadounidense, recorrió la frontera con México para anunciar acciones que fortalecen su Sistema de Justicia en contra de migrantes ilegales.
En conferencia de prensa realizada en Nogales, Arizona, dijo que fortalecerán las oficinas de protección fronteriza en la línea con México y al interior del país para combatir criminales indocumentados.
“Son una amenaza para el sistema migratorio, seguridad nacional y la soberanía”.
Se ejecutará una estrategia para proteger la frontera, capturar criminales indocumentados, perseguir elementos de la Mara Salvatrucha y actuar en contra de los cárteles para cerrar el paso a las drogas.
Sessions recordó que en febrero se redujo un 40 por ciento del paso de ilegales, en marzo 72 por ciento respecto al mes anterior. Sessions instó a los procuradores del país para “hacer de esta tarea una prioridad” a partir de hoy.
Jeff Sessions anunció las siguientes acciones:
- Castigar penalmente a quienes se beneficien de los indocumentados que crucen la frontera
- Detener y deportar a indocumentados; si inciden, serán procesados por delito agravado y en caso de reincidir una tercera vez se dará prioridad a su caso y se definirá si tienen relación con delincuencia para ser sancionados.
- Castigar la falsificación de documentos con penas mínimas de dos años.
- Eliminar la política de capturar y soltar a inmigrantes al interior del territorio.
- Todos los mayores de edad indocumentados serán detenidos.
- Aumentarán 25 jueces en materia de protección fronteriza. Se pretende llegar a 50 jueces más en 2017 y 75 más el 2018 para evitar retrasos de procesos de ilegales.
- Los viejos jueces capacitarán a los nuevos.
- agradeció a oficiales de protección de frontera
Derechos Reservados AFmedios