Colima.- La tormenta tropical Seymour se aleja de las costas de Colima, sin embargo, se prevé que en las próximas horas evolucione en huracán.
En su último reporte emitido la mañana de este 24 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que la tormenta tropical Seymour se encuentra a 640 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 500 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro.
A las 13 horas de este día, se espera que Seymour sea huracán categoría 1 pero estaría a 770 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 735 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
Para este 25 de octubre Seymour sería huracán categoría 2 y estaría a 835 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS.
Por ahora el fenómeno se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora, provocando vientos sostenidos de 100 k/h y rachas de 120 k/h.
Su circulación favorece el potencial de lluvias en el occidente del país y sur de la península de Baja California.
Se recomienda a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima y atender las recomendaciones de protección civil.
Ricardo Ursúa Moctezuma, director operativo de la Unidad de Protección Civil del estado, informó que el evento sigue siendo monitoreado y dado que se aleja del territorio colimense, no se considera la necesidad de tomar medidas emergentes.
«Ya va alejándose, hubo precipitaciones ligeras en algunas partes del estado, hay que recordar que aún no termina la temporada de ciclones».
Mencionó que en las costas no se registró oleaje elevado, y reiteró el llamado de elaborar un plan familiar de protección civil.
Derechos Reservados AFmedios