Colima.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) a través de la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección de Profesionalización, inició los cursos de capacitación del primer semestre febrero-julio de 2014, con la finalidad de capacitar y evaluar el desempeño de los servidores públicos, la cual es la política prioritaria del gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno.
En este sentido, se llevarán a cabo 131 eventos de formación y/o capacitación, atendiendo con ello temas como los de transparencia gubernamental; modelo de equidad de género; sistema de gestión de calidad y los vinculados con el desarrollo profesional y humano del servidor público.
Dicha capacitación contempla atender en todo el 2014 a más de 2 mil 500 servidores públicos de los tres Poderes del Estado así como de otros ámbitos institucionales.
Para ello se llevó a cabo la reunión semestral con los instructores internos y externos acreditados en el Sistema de Profesionalización, con la finalidad de que continúen trabajando para lograr resultados en beneficio de la ciudadanía colimense y continuar con el indicador certificado denominado “Promedio de satisfacción de los participantes en los cursos de capacitación” en el cual se ha obtenido 90% de satisfacción de parte de los servidores públicos participantes.
Con la premisa de que “No se puede mejorar lo que se puede medir”, es por ello que una estrategia importante del sistema de profesionalización es la Evaluación del Desempeño, en el 2014 dicha estrategia contempla la evaluación de cerca de mil 500 servidores públicos en diversos momentos y procedimientos de evaluación, desde el reclutamiento y selección del personal hasta evaluación que por competencia ya viene realizando de forma muy innovadora a través de la Secretaria de Finanzas y Administración.
La profesionalización se ha concebido como parte de la consolidación del Gobierno más eficiente del país; por lo que fortalecer la función pública con la profesionalización tal y como se señala en el Plan Estatal de Desarrollo, en el eje de Modernización del Poder Ejecutivo, lo cual favorece y garantiza mejores y mayores servicios de calidad y calidez a la ciudadanía. BP