Shakira enloquece a los sudafricanos con su interpretación de ‘Waka waka (This time for Africa)’
Black Eyed Peas armó una fiesta en Sudáfrica durante el concierto de apertura de la Copa Mundial de Futbol, en donde más tarde actuarán también Shakira y Juanes.
El grupo comandado por Fergie interpretó sus mejores éxitos: «Where is the love?», «I gotta feeling» y «Boom boom pow» fueron parte del show.
El estadio de Orlando en Soweto sirvió también para presentar a K’Naan y su «Waving flag» y a Alicia Keys.
Juanes aprovechó la fiesta musical para presentar su más reciente sencillo, «Yerbatero», y a pesar de que los sudafricanos no entendían el mensaje del mismo, se movieron al ritmo de la música.
Alicia Keys también estuvo presente en el concierto, provocando la euforia de los sudafricanos con temas como «Fallin» y «Empire state of mind». La cantante se unió de esta manera a la fiesta mundialista llevando un invitado muy especial al concierto:el hijo que lleva en su vientre desde hace más de tres meses.
Shakira se encargó de cerrar el concierto, interpretando primero «She wolf», para después dar paso a «Hips don’t lie», acompañada por la cantante africana Tumi Molekane.
Sin embargo, el momento más coreado llegó cuando la colombiana interpretó el tema oficial del mundial «Waka waka (This time for Africa)», acompañada por Freshlyground.
Así, la música dio un inicio alegre a la fiesta futbolera