Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público analiza los componentes que determinarán el precio de los combustibles que entrará en vigor del 4 al 10 de febrero, por lo cual no puede adelantar el comportamiento final de las tarifas.
José Antonio Meade Kuribreña, titular de Hacienda, indicó que se revisan los elementos que determinan los precios junto con el tipo de cambio, para determinar si es viable suavizar los efectos del incremento en el precio final de las gasolinas.
A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre la posibilidad de suspender temporalmente el aumento a gasolinas de febrero, Meade respondió “lo estamos revisando, lo estamos revisando”.
Las declaraciones del titular de la SHCP fueron hechas después de una reunión en el Colegio de Ingenieros Civiles de México el pasado lunes 30 de enero de 2017.
Será el viernes 3 de febrero cuando la Secretaría de Hacienda publique los precios máximos de combustible para las diferentes regiones del país, las cuales serán publicadas por la Comisión Reguladora de Energía a través de su sitio oficial de internet.
Derechos Reservados AFmedios