Colima.-El Ayuntamiento de Colima, no ha obtenido respuesta a la solicitud de financiamiento que pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hecha en febrero de 2010, para construir dos puentes a fin de evitar inundaciones.
El monto para financiarse es de 15 millones de pesos .
El edil Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que los trámites y respuestas, han sido lentos por parte de la SHCP.
Por tal motivo realizan por lo pronto trabajos de desazolve en diversas riberas, para que en el próximo temporal de lluvias no haya problemas de inundaciones tras el taponamiento pluvial.
Si bien son varios puentes de la capital los que requieren inversiones, los que tienen mayor prioridad son el de la avenida De los Maestros ubicado a un costado de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Margarita Maza de Juárez que se encuentra en el barrio El Zalatón, en la zona centro de la ciudad.
Para el primero, según Peralta Sánchez se requieren 12 millones de pesos para quitarlo completamente y poner un puente nuevo. Mientras al ubicado en El Zalatón –sitio en el que cada año se desborda el río- se requieren 3 millones de pesos para reconstruirlo.
El alcalde reconoció que hay otros puentes que generan problemas y ejemplificó al que conecta las colonias Prados del Sur y Albarrada.
Sin embargo, aclaró que el problema es la disponibilidad de recursos.
“Y como hay pocos debemos atender los puentes en base a prioridad o urgencia”, concluyó.
Derechos Reservados AFMedios