Ciudad de México.- En respuesta a lo anunciado ayer por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, sobre las distribuidoras de gasolina con los precios más altos, Shell aseguró que sus precios son consistentes con su oferta de valor.
“Shell sabe que los clientes tienen una amplia variedad de opciones al momento de comprar combustibles. Los consumidores mexicanos saben escoger y escogen bien. Por ello, buscamos ofrecer un precio competitivo basado en productos y servicios diferenciados y que brindan un mejor rendimiento de los motores, así como una mejor experiencia de conducción”.
En un correo enviado a Forbes México, la empresa indicó que los mercados donde opera tienen una posición competitiva que se evidencia al analizar las diferencias en el precio de venta al público.
La empresa explicó que, si bien hubo una reducción en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), el incremento en el precio del crudo ha erosionado el impacto del IEPS en el precio final de los combustibles.
Aseguró que el margen de utilidad es muy poco y asciende hasta el diez por ciento, el cual se divide entre el comercializador y el distribuidor.
Shell explicó que también existen regiones con precios diferenciados en el país, lo que permite el acceso a diferentes precios de combustible, según la región donde se consuma.
“Se trata de una distinción importante que debe considerarse para interpretar con mayor precisión la estructura de precios en los distintos puntos de venta”.
La empresa indicó que sólo manejan el 1 por ciento de las estaciones de servicio del país, por lo que no se consideran un actor preponderante que pueda impacta de manera decisiva en los precios de venta al público.
Con información de Fobres México
Derechos Reservados AFmedios