La empresa estadounidense de pintura Sherwin-Williams acordó la compra de la mexicana Comex, una operación valorada en 2 mil 340 millones de dólares y que incluye la deuda de la compañía, informaron este lunes ambas firmas.
Sherwin-Williams «llegó a un acuerdo definitivo mediante el cual adquirirá el capital social del consorcio Comex, empresa líder en el mercado de pinturas y recubrimientos en México», indicó un comunicado de la empresa mexicana.
En otra nota, la compañía estadounidense que cotiza en la bolsa de Nueva York detalló el monto de la compra de Comex, una firma fundada en 1952 y con ventas anuales totales el pasado año de mil 400 millones de dólares.
Con una plantilla de 7 mil 200 empleados, Comex produce pintura para usos industriales y para la construcción, y cuenta con 3 mil 300 puntos de venta en México que operan 750 concesionarios.
Además, tiene 240 puntos de venta en Estados Unidos y Canadá, trabaja con 78 establecimientos y mil 500 comercializadores de pintura independientes.
Para el presidente de Grupo Comex, Marcos Achar Levy, la transacción con Sherwin-Williams, aún sujeta a ciertas condiciones y aprobaciones regulatorias de las autoridades correspondientes en Estados Unidos, México y Canadá, «potencia a Comex en su crecimiento futuro».
«Nuestro incomparable portafolio de productos y servicios, el talento de nuestra gente, el equipo administrativo y la envidiable reputación que nuestra empresa y nuestra marca tienen en nuestro país serán una adición fundamental en el negocio global de Sherwin Williams», apuntó.
Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Sherwin-Williams, Chris Connor, consideró que tanto su empresa como la mexicana «poseen una cultura y pensamiento estratégico que apunta en la misma dirección».
Con la operación, Sherwin-Williams espera reforzar su presencia en Latinoamérica, donde hasta ahora ha sido «muy limitada».
«Esta transacción reafirma nuestro compromiso de crecimiento acelerado de manera global, gracias a adquisiciones y una política de inversión disciplinada», finalizó Connor.
Con información de EFE.