Colima.- Francisco Ortiz Valadez, comandante de la Vigésima Zona Militar, con sede en Colima, pidió a los ciudadanos que pongan de su parte y denuncien a quienes protagonizaron los narcobloqueos en las carreteras colimenses el viernes 1 de mayo.
«Los ciudadanos saben de dónde salieron esos criminales que pusieron los bloqueos en el estado, los conocen perfectamente bien. Que los denuncien, si no los denuncian, la violencia les va a alcanzar tarde o temprano sus hogares».
Ortiz Valadez consideró que es obligación de todo el Estado mexicano hacer frente a sucesos de este tipo, y que el Estado mexicano lo conforman, además del gobierno, los ciudadanos y el territorio.
El comandante de la zona militar refirió que los bloqueos del 1 de mayo en las carreteras de Colima fueron la reacción de un grupo violento ante las acciones que el Estado mexicano inició en Jalisco.
«Lo que pretendió este grupo (con los bloqueos) fue distraer la atención de las autoridades, de los diferentes órdenes de gobierno, para evitar que llegara cualquier refuerzo a Jalisco».
Sin embargo, dijo el comandante de la zona militar, esos bloqueos fueron superados rápidamente gracias a que concurrió personal de distintas jurisdicciones de la república mexicana.
Derechos Reservados AFmedios