Uno de los cuidados más importantes en el tratamiento de la diabetes es la alimentación, pero en este cierre de 2015, hay alimentos que puedes consumir si tienes esta enfermedad o buscas menús ricos y saludables para compartir con tus seres queridos.
Debido a que se trata de un consumo ocasional, es decir, únicamente la cena de Navidad y de Fin de Año, es posible ingerir “de todo un poco”, sin embargo es muy importante evitar el exceso en el consumo de carbohidratos, azúcares y grasas saturadas como refrescos, jugos, pastelerías, crema, manteca, mantequilla, chicharrón, carnes, cortes grasosos, preparaciones fritas, capeadas o empanizadas.
Si padeces diabetes, es recomendable sustituir la tradicional ensalada de manzana, por una ensalada de la misma fruta pero en lugar de crema y leche condensada, agrega pequeños trozos de nuez y yogurt descremado bajo en contenido calórico, el cual brinda la misma consistencia que crema y un poco de dulce, pero sin carbohidratos.
La Secretaría de Salud federal, mediante un comunicado sugiere también, no tomar más de una copa de cualquier tipo de bebida alcohólica o más un vaso de refresco o jugo y de preferencia que sea light.
Algo muy importante, es no llegar con hambre a la cena, ya que esto provoca un exceso en el consumo de carbohidratos al momento de comer.
Con estas recomendaciones, cuida tu salud y la de tus seres queridos. BP